Lo que dicen Nuestros Clientes

Marco Chane Martínez

Gerente General de Acuícola Futura S.A.

Llegué al Estudio Jurídico Vanegas por un problema, respecto al terreno donde mi empresa camaronera desarrolla sus actividades de producción para exportaciones internacionales.

De manera arbitraria, funcionarios de la Policía Nacional, comandados por el Ministerio del Interior, desalojaron a mis trabajadores del predio de propiedad de mi empresa y destruyeron nuestros instrumentos de producción, para otorgar la posesión del mismo a una tercera persona que pretendía engañar a la administración de justicia; ante esta circunstancia, acudí ante estos profesionales del derecho, y los resultados en resarcimiento del perjuicio en mi contra fueron inmediatos. En primer lugar, mediante una acción constitucional se detuvo las consecuencias del ilegal desalojo, posteriormente, se siguió el procedimiento en vía civil, y administrativa, resultando todos los procesos favorables a los intereses de nuestra compañía, y permitiéndonos el restablecimiento de nuestras funciones.

Sin duda, la entrega, dedicación y pasión, en defensa de nuestra causa hace que el servicio jurídico de Vanegas Abogados, sea por mucho superior al de los demás profesionales del derecho en el país.

Producto de malas administraciones anteriores, los balances económicos de nuestra compañía se encontraban en circunstancias deplorables; lo que nos llevó a enfrentar diversos problemas ante la administración de justicia penal, y societaria. En ambos casos, acudimos por la asesoría legal del Estudio Jurídico Vanegas Abogados, y quedamos gratamente sorprendidos y agradecidos por sus conocimientos dentro de las ramas del derecho penal económico y societario, que nos permitieron superar todas las problemáticas acaecidas, restructurar todos los libros societarios de nuestra compañía, y regularizar en lo absoluto nuestros balances, y por consiguiente nuestra situación legal.

En realidad, cuando creímos que todo estaba perdido encontramos en estos profesionales del derecho, una esperanza, y la confianza necesaria para continuar con nuestra actividad empresarial, misma que nos ha permitido volver a posicionarnos como una de las empresas de seguridad más importantes y que mayor servicios de protección brinda en el Ecuador.

Pilar Guerrero Ramón

Presidenta de Custisecurity cia Ltda.

Pablo Niño Ortiz

Accionista mayoritario en la empresa Technolohgy Store S.A.

Llegué al Ecuador hace aproximadamente 5 años, desde entonces, estoy profundamente agradecido por todas las oportunidades que este país me ha brindado. Con mucho esfuerzo y dedicación, logré abrir una empresa de tecnología, reparación y distribución de operadores móviles, y por medio de la misma, he podido dar empleo y retribuir de algún modo todos los beneficios que he recibido en este país; a pesar de esto, un fatídico día un Fiscal arbitrario de forma ilegal allanó mi local, y sustrajo toda mi mercancía, a pesar de tener todas las facturas y papeles en regla, y además de esto, apresó sin sustento alguno a todos mis trabajadores. Ante este acto de injusticia, acudí a las oficinas de Vanegas Abogados, y de forma inmediata empezaron a trabajar en las estrategias requeridas para solucionar el caso. De este modo, luego de un arduo esfuerzo se logró que todos mis trabajadores recuperen su libertad, se me devolvió toda mi mercadería, y fui resarcido por todo el perjuicio que se me ocasionó.

Hoy mi empresa sigue creciendo, y el revés que sufrió fue solucionado de inmediato gracias a estos excelentes profesionales del derecho. Absolutamente recomendados.

Por presiones políticas, fui separado injusta e ilegalmente de mi puesto de trabajo, como profesor de la facultad de Ciencias Administrativas, en la Universidad de Guayaquil, por más de 16 años. Todas las pruebas recabadas por el Estudio Jurídico Vanegas, demostraban con claridad, la absoluta transparencia de mis actos en el caso de la sustentación de tesis de maestría de la ex Vicepresidenta, María Alejandra Acuña; y luego de que el tribunal respectivo analizó los brillantes alegatos expuestos por mis abogados defensores, se me otorgó la razón y pude ser reintegrado a mi puesto de trabajo. No me arrepiento de haber puesto mi confianza en estos abogados, y sin duda los recomiendo ante el cometimiento de cualquier atropello, o diligencia legal que sea requerida.

Ing. Víctor Hugo Briones

Prof. de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil